X
<

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

musica, noticias

Lo que no sabías de Led Zeppelin

El viejo ermitaño de Led Zeppelin IV no es un personaje de El Señor de los Anillos

No es ningún secreto que a los miembros de Led Zeppelin les gustaba El Señor de los Anillos. Incluso cantan sobre de Mordor y Gollum en Ramble on, de 1969. Así que cuando una misteriosa figura encapuchada con una linterna que parecía salida de la Tierra Media apareció en la portada interior de su cuarto álbum, muchos fans asumieron que era un personaje de los libros de Tolkien. Pero la verdad es que ‘El Ermitaño’ estaba inspirado en una carta del Tarot.

El título de su cuarto disco no es Zoso

Sus primeros tres álbumes tenían títulos simples: Led Zeppelin, II, III. Cuando llegó el momento del número cuatro, en noviembre de 1971, lo simplificaron todo aún más, negándose a imprimir ni una sola palabra en la carpeta del disco. Ni siquiera su propio nombre, al parecer, con la esperanza de despistar a la prensa musical, que les odiaba. Page insiste en que los símbolos no son ni siquiera letras, aunque eso no ha impedido que la gente se refiera al álbum como Zoso, el símbolo del guitarrista, o Led Zeppelin IV. Técnicamente, el álbum no tiene título.  

Jimmy Page y su novia de 14 años.

Sorprendentemente, Maddox tenía apenas 14 años cuando conoció a Page, aunque él hizo lo que pudo para mantener la relación discretamente. Incluso en los años setenta este tipo de relación podría llevarlo a la cárcel. Sin medios como TMZ, Page se salió con la suya. Con el tiempo dejó a Maddox para salir con Bebe Buell, que sí tenía edad legal.

El pacto con Satán de Page

La obsesión de Jimmy Page con Aleister Crowley dio lugar a rumores de que él y Satanás entablaron una relación. En realidad nunca hubo evidencia de que el guitarrista fuese satánico, pero tampoco hizo nada para acallar los rumores. Quizá pensó que eran buenos para los negocios. “Realmente no quiero hablar de mis creencias personales o de mi participación en la magia”, dijo en una entrevista con Rolling Stones.  

Bonham se bebió 40 chupitos de vodka la noche que murió.

Bonham fue encontrado muerto en la mañana del 25 de septiembre de 1980, en la casa que Page tenía en Windsor Berkshire, después de un día bebiendo y ensayando. De acuerdo con el informe del forense, el baterista tenía el equivalente a 40 chupitos de vodka en el cuerpo. Bonham había estado bebiendo todo el día, por lo que no se despertó cuando su cuerpo decidió expulsar el alcohol.

Keith Moon, batería de The Who, fue el que puso el nombre al grupo.

En mayo de 1966, Keith Moon y el bajista John Entwistle, de los Who, grabaron la instrumental Beck Bolero con Jimmy Page, John Paul Jones y Jeff Beck. El asunto funcionó, pero ellos mismos rechazaron hacer un grupo. Moon, supuestamente, dijo que la banda pasaría a la historia como un zeppelín. Page recordó la broma dos años después, cuando creó Led Zeppelin.  

Jimmy Page y la casa de Aleister Crowley.

Crowley fue un filósofo y ocultista británico que se adentró en la magia negra a comienzos del siglo XX. Page estaba tan obsesionado con el que decidió, comprar la antigua casa de Crowley en Escocia, en 1971. La casa “Tuvo dos o tres dueños antes de que Crowley se mudase allí”, dijo a Rolling Stones en 1975. “También fue una iglesia y allí sucedieron cosas extrañas que no tenía nada que ver con Crowley. Las malas vibraciones ya estaban antes de que llegase Crowley. Un hombre fue decapitado allí, y a veces se puede oír su cabeza rodando”.

Si escuchas Strairway to heaven al revés se pueden escuchar mensajes satánicos.

Fue el telepredicador Paul Crouch el que hizo esta afirmación en 1982. Alegando que se puede escuchar: “He aquí a mi dulce Satanás”. Es cierto que se escucha eso en una parte de la canción si se reproduce hacia atrás, pero es sólo una coincidencia extraña. “¿Quién puede pensar que hemos hecho eso a propósito”, dijo Robert Plant sobre las acusaciones de satanismo. “Hay que tener mucho tiempo libre para eso”.

Compartir esta entrada:
Lo que no sabías de Led Zeppelin Reviewed by on 15/05/2015 .

Mitos y verdades sobre Led Zeppelin.