X
<

Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí la selección semanal de Pulso Urbano

No, gracias

life style, Viajes

Iruya, el pueblo al que todo argentino debería ir

Iruya es conocido por todos los mochileros que deciden ir a recorrer el norte argentino. Ubicado a 2.780 metros sobre el nivel del mar, este pueblito cautiva a todos por su sencillez y su paz.

564116_20131015081519

A 320km de Salta capital, Iruya es confundido por muchos como un destino jujeño ya que la mayoría llega desde Humahuaca a través de micros.  El pueblo fue fundado en 1753 aunque algunos registros aseguran que hasta y un siglo antes de su fundación ya había habitantes en el lugar.

maxresdefault     En Iruya se festeja, el primer domingo de Octubre, la fiesta patronal del Pueblo, en donde se busca honrar a Nuestra Señora del Rosario. FIESTA-ROSARIO1

¿Qué se puede hacer? Además de recorrer el pueblo y su iglesia, Iruya permite acceder a San Isidro, un pueblito mucho más chico que esta a unos minutos de Iruya. (son 7 km). La única forma de acceder es caminando a través de una montaña (en Iruya podés contratar guías del lugar que por poco dinero te acercan a San Isidro, ya que el camino puede ser algo peligroso)

Este lugar es tan mágico que no vas a poder creerlo: rodeado de increíbles paisajes Iruya logra cautivar a sus visitantes que deciden disfrutar de su calma.

Acá te dejamos algunas fotos de este gran destino argentino.   

Compartir esta entrada:
Iruya, el pueblo al que todo argentino debería ir Reviewed by on 18/01/2016 .

Conocé todos los secretos de este gran lugar.